La abdominoplastia con láser tiene el mismo objetivo de la abdominoplastia, pero tiene como beneficio el uso del láser para ayudar a disminuir las marcas que se obtendrían por medio de la intervención. Esta intervención busca eliminar el exceso de piel o de grasa presente en el abdomen. Esta cirugía ha tomado auge en las mujeres pues se la realizan después de varios embarazos donde su figura ha variado y sus músculos abdominales se encuentran estirados, por medio de esta cirugía las pacientes podrán lucir una figura estéticamente armónica, recuperando la firmeza de sus músculos. Esta técnica es usada por muchas famosas actrices, cantantes...que deben cuidar su imagen.
El tema polémico de esta intervención, y motivo de duda de muchas de las personas que se la realizan, son las incisiones realizadas y las cicatrices que quedan a causa de esta, claro está que usted debe recordar que por medio de la abdominoplastia láser, será posible disminuir los rasgos de la cicatriz.
Los avances realizados en la última época con relación al láser permiten que la abdominoplastia con láser pueda ser realizada por médicos, con algunos factores que ayudarán durante la intervención y en los resultados. El avance del láser CO2, que producía quemaduras, hiper-pigmentaciones e hipo-pigmentaciones, ha permitido obtener laceres compuestos de diversos tipos de láser, haciendo de estos laceres fraccionados que muestran excelentes resultados en su aplicación, ayudando al rejuvenecimiento y reparación de la piel, entre otros aspectos positivos. El nuevo concepto que se aplica en esta tecnología está en que para cada patología existe un laser específico, lo cual implica que para lograr un buen tratamiento y un óptimo resultado es necesario el uso de diversos tipos de láseres. Los laceres con los que cuenta la medicina para ayudar en las diversas intervenciones como lo es la abdominoplastia con láser son: CO2 fraccional, Erbium Fraccional, ND Yag, Q Switch, Dye Láser, Erchonia, Zerona y LLLT Láser.