Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2011

Lipoescultura o lipoaspiración.

La Lipoaspiración es una técnica quirúrgica que corrige esencialmente el exceso de grasa localizado. El objetivo de esta cirugía es mejorar el contorno del cuerpo, aspirando los cúmulos de grasa localizada que distorsionan la silueta corporal.
Las zonas mas rebeldes a los regímenes alimentarios como el abdomen, las pistoleras, el talle, las rodillas, el doble mentón, pueden ser considerablemente afinadas por la Lipoaspiración y conseguir una mejoría de la silueta.
Es necesario distinguir dos tipos de grasa:
  • la grasa superficial, de recubrimiento o metabólica que se almacena y elimina fácilmente, pues los intercambios son permanentes. La grasa superficial es la que, al aumentar de tamaño, provoca la obesidad. Es fácil de perder con dieta y normas de alimentación correctas, pero también es fácil de ganar y recuperar el peso.
  • la grasa profunda, genética o de reserva, que no desaparece y es refractaria a las dietas de adelgazamiento. El resultado es definitivo.
Al realizar la intervención de Lipoaspiración se actúa sobre la grasa profunda y superficial, con lo que cambiará la forma de esas curvas excesivas que toda mujer desea perder, de forma permanente y definitiva.
La elasticidad de la piel de la paciente determinará el resultado final. Las mujeres menores de 40 años obtienen, teóricamente, los mejores resultados, pero según la calidad de la piel se obtiene buenos resultados a cualquier edad. El aspecto de la piel no cambiará con la Lipoaspiración, pero ésta mejorará el contorno de la silueta corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario